PUESTA EN ESCENA -3º Secundaria




Este Tercer Bimestre se ha considerado poder llevar a cabo la Puesta en Escena,teniendo como base los a los Grandes Cuentistas, ( Clásicos Jackson) .
El cuento es tan antiguo como la humanidad.El cuento corresponde más bien a una etapa en el desenvolvimiento cultural de las sociedades.El hombre vivía en medio de una naturaleza en que todo era animado,individual y divino.Así aparecieron los mitos, historias de dioses y de héroes,que aprovechan sin agotar las religiones y las primitivas epopeyas.
Sumado a esto intervendrán todos los factores compositivos para llevar a cabo la Puesta en Escena de estos cuentos,desde poder establecer los elementos técnicos necesarios para recrear la ambientacion y también los elementos técnicos para caracterizar a los personajes ,todos estos accesorios técnicos y los actores (alumnos) bajo la tutela de un director,de un moderador ,el cual se encargara de poder encaminar la realización de la puesta establecida con los decorados o escenografías necesarias,iluminación, vestuarios, sonido y caracterización.
Los cuentistas son:
-Charles Perrault ....................................... El Gato con Botas.
-Antoine Galland ....................................... Las Mil y Una Noches.
-Jose Alemany Bolufer ....................................... Panchatantra.
-Francesco Sacchetti ....................................... Novela IV
-Los Fabliaux ....................................... Fabliau de los Tres Ciegos de Compiégne
-Guy de Maupassant ....................................... Adios
-Oscar Wilde ....................................... El príncipe Feliz.
-Mark Twain ....................................... Rogers.
-Edgar Allan Poe ....................................... La Carta Robada.

ACTIVIDAD

-Investigar la Biografía de cada uno de los cuentistas y establecer los personajes de cada cuento ,con su respectivo argumento.













0 comentarios: